Escotes de vestidos de novia: 5 consejos para elegirlo

5 consejos para decidirte por el escote que mejor te siente:

Escotes de vestidos de novia

 

Elegir qué tipo de escote queremos para nuestro vestido de novia no es tarea sencilla, hay que tener en cuenta varios factores: qué tipo de tela usaremos para esta parte, incluso en qué estación será la boda. Pero antes que todos estos puntos, lo primero, primordial, esencial en la elección: que es lo que mejor nos queda : ) . El día de tu boda es un día para tí y tu pareja, por encima de todas las cosas tienes que estar a gusto y sentirte guapa.

Por eso y para no perder en norte al decidir esta parte, os hemos preparado 5 consejos que a nosotras nos sirvieron mucho al elegir entre los distintos escotes de vestidos de novia… Esperamos que os sean útiles!

 

 

1. Deja que te aconsejen tu talla ideal:

Antes de nada, deja que una experta en corsetería te tome bien las medidas… si, seguramente ya lo hayas hecho y conozcas tu talla, pero nunca está de más que volvamos a hacerlo. Puede que en los últimos meses esta talla haya variado y necesitas conocer tu medida exacta. 

 

2. Piensa en el aro:

Los aros funcionan, a menudo realzan muy bien el pecho, en especial si no se tiene mucho o está un poco caído. Ahora, si no se elige la talla correcta, pueden resultar verdaderamente incómodos y terminar produciendo irritaciones y rojeces, en especial en un día tan largo como el de tu boda.

 

Escotes de vestidos de novia

 

 

3. Ni muy grande, ni muy pequeño:

Comprueba si al levantar o mover los brazos como harías en una fiesta el sujetador se mueve. Si esto ocurre, puede que estés eligiendo una talla más grande de lo que necesites y el sostén pierde su función. Si por el contrario te aprieta o se clava en el contorno, necesitas una o dos tallas más.

 

4. Utiliza el propio vestido para realzar el pecho

Pues claro! tu vestido es la mejor arma para ello. No sólo es importante elegir entre los posibles escotes de novia, también ten presente cuáles permiten incluir algo de relleno o “ballenas” armadas en el cuerpo del traje. Será la forma más cómoda de lucir un escote sensacional, muy más estilizado y a medida que con cualquier prenda interior.  

 

 

escotes de vestido de novia

 

 

5. Prioriza tu cuerpo y tu estilo:

Como siempre, lo más importante al final. Los anteriores son consejos prácticos, aquí lo que te pedimos es que no dejes de tener claro tu objetivo: una prenda perfecta que refleje tu estilo y realce tu figura. Nunca dejes de preguntar por el estilo que más encaja con tu forma de ser, al fin y al cabo, eres tú la que se casa! Debes sentirte tan cómoda y auténtica como te sea posible.

 

Y os contamos un secreto, cada vez coincidimos con más novias en esto: el escote más bonito… el de espalda!

 

escotes de vestido de novia 7

 

 

 

 

Fotografía: Pinterest