Las bodas más caras de la historia

El coste medio de una boda en España ronda los 16.500 euros, precio que a la mayoría de la gente le parece más que suficiente. Sin embargo, existe un club estricto de parejas que sienten la imperiosa necesidad de gastarse verdaderas fortunas en darse el “sí, quiero”.

¿Alguna vez has visto una boda que se desplace de ciudad en ciudad o una ceremonia ubicada en un espacio protegido? Seguramente la respuesta sea no, pero no te preocupes, porque vamos a hacer que eso cambie.

Para ello, desde Nuptialistas hemos decidido mostrarte algunas de las bodas más caras de la historia mediante una selección de las ceremonias y celebraciones más extravagantes y costosas de los últimos tiempos.

Las bodas más caras de la historia: cómo se lo monta el 1%.

Hay gente a la que la idea de casarse por menos de 1 millón de euros le sabe a poco. Descubre las parejas que se encuentran en nuestra lista de las bodas más caras de la historia y quédate con la boca abierta con excentricidades inalcanzables para la mayoría de los mortales.  

8. Sean Parker y Alexandra Lenas: 7.6 millones de euros

Puede que te suene el nombre de Sean Parker, el ex-presidente de Facebook, pero tal vez no sepas que su boda con Alexandra Lenas, una famosa compositora, fue una de las bodas más caras de la historia. La celebración tuvo lugar en un bosque del mítico Big Sur, California. A la boda, de un acentuado estilo boho-chic, acudieron multitud de celebridades como Emma Watson, Olivia Munn o Sean Lennon. Como era de esperar, tampoco pudieron faltar las actuaciones de personalidades como Sting o Trudie Styler. A los costes de la boda -de 7.6 millones de euros destinados al servicio de fotógrafos de renombre, una tarta de casi 3 metros de altura y disfraces para los invitados realizados por la diseñadora de vestuario de “El señor de los anillos, entre otras excentricidades- se sumaron otros 2.5 millones por la utilización de los espacios protegidos para su localización.

Sean Parker y Alexandra Lenas
Sean Parker y Alexandra Lenas

7. Priya Sachdev y Vikram Chatwal: 15 millones de euros

El novio, Vikram Chatwal, actor y dueño de un famoso hotel en Nueva York, contrató varios aviones para trasladar a los más de 600 invitados -provenientes de 26 países diferentes- a su boda con Priya Sachdev, actriz y modelo, que tuvo lugar en la India, allá por 2006. A estos enormes costes hay que añadirle una celebración que se alargó hasta 10 días y se fue trasladando por 3 ciudades del país: Bombay, Udaipur y Delhi.

Priya Sachdev y Vikram Chatwal
Priya Sachdev y Vikram Chatwal

6. Kim Kardashian y Kanye West: 15.9 millones de euros

La boda entre Kim Kardashian y Kanye West (o ‘Kimye’ para los más enterados) celebrada en 2014 fue una de las bodas más caras de la historia, como no podía ser de otra manera. De los casi 16 millones de euros que se gastaron en total, al menos medio millón fue invertido en el vestido de Givenchy que acompañó a Kim hasta el altar además de otro vestido que llevó para la fiesta, y casi cuarto de millón fue destinado al transporte de los invitados hasta Florencia, ya que la ceremonia tuvo lugar en el bello Forte di Belvedere. Pero esto no es todo, ya que la celebración previa a la boda fue en París, donde además aprovecharon para realizar la cena de ensayo en el Palacio de Versailles. Ahora sabemos lo que significa “optar por algo sencillo” en la lengua millonetis.

Kim Kardashian y Kanye West
Kim Kardashian y Kanye West

5. Aleksandra Nikolic y Andrey Melnichenko: 23.8 millones de euros

En 2005, la modelo serbia y el multimillonario ruso -fundador del banco MDM- se dieron el “sí, quiero” en la Costa Azul (sureste de Francia). Whitney Houston, Julio Iglesias y Christina Aguilera fueron los artistas encargados de poner banda sonora original al evento. Supuestamente, Christina Aguilera habría recibido hasta 3 millones de euros por su actuación, además de ser haber sido recogida por un jet privado y desplazada hasta Cannes para acudir a la boda.

Aleksandra Nikolic y Andrey Melnichenko
Aleksandra Nikolic y Andrey Melnichenko

4. Guillermo de Cambridge y Kate Middleton: 30 millones de euros

Siguiendo los pasos de su padre, el príncipe Guillermo se caso con Kate Middleton ante 1.900 invitados, miles de millones de telespectadores y una multitud expectante ocupando las calles de Londres con la ilusión de poder ver pasar a los recién casados. La boda de los Duques de Cambridge, celebrada en 2011 en la Abadía de Westminster, fue una de las mas esperadas de este siglo, y cumplió con las expectativas. Con un coste de 30 millones de euros, la pareja real se aseguró de contar con un gran despliegue de seguridad para poder pasearse por las calles de la capital inglesa en un carruaje tirado por caballos, como si de un cuento de princesas se tratara.

Guillermo de Cambridge y Kate Middleton
Guillermo de Cambridge y Kate Middleton

3. Vanisha Mittal y Amit Bhatia: 46 millones de euros

Vanisha Mittal, una de las mujeres más ricas del mundo, se casó con el banquero inglés Amit Bhatia en 2004. La unión, celebrada cerca de París, continúa siendo a día de hoy una de las bodas más caras de la historia, además de una de las más extravagantes. Al enlace nupcial asistieron más de 1.000 invitados que fueron alojados en un lujoso hotel de la capital francesa a cuenta del padre de la novia. Entre algunos de los detalles más curiosos de esta boda -que en parte explican su coste de 46 millones de euros- se encuentran: el envío de las invitaciones en cajas de plata, la localización de la celebración -que duró hasta 4 días- en el Palacio de Versalles y la presencia de Kylie Minogue como encargada de la música y un espectáculo pirotécnico desde la Torre Eiffel para celebrar a los novios.

Vanisha Mittal y Amit Bhatia
Vanisha Mittal y Amit Bhatia

2. Carlos de Inglaterra y Diana de Gales: 53 millones de euros.

El príncipe Carlos y la princesa Diana contrajeron matrimonio en el año 1981 ante 750 millones de telespectadores de todo el mundo y los 3.500 congregados a las puertas de la catedral de San Pablo para presenciar la que, a día de hoy continúa siendo una de las bodas más caras de la historia y la segunda en nuestro listado, además de una de las más históricas y emblemáticas de nuestros tiempos.

Carlos de Inglaterra y Diana de Gales
Carlos de Inglaterra y Diana de Gales

1. Mohammed bin Zayed Al Nahyan y la princesa Salama: 76 millones de euros.

En 1981, el príncipe de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y la princesa Salama celebraron la boda más cara de la historia, según la revista Forbes, que conllevó un coste de más de 76 millones de euros. Entre los preparativos a los cuales fue destinada semejante cantidad de dinero destaca por su naturaleza extravagante un estadio de 20.000 asientos para albergar a los invitados a la boda, la cual se prolongó hasta una semana entera. Otros detalles curiosos fueron el envío de las invitaciones en cajas de plata o la utilización de 20 camellos para llevar los regalos de boda a la novia durante la ceremonia.

Mohammed bin Zayed Al Nahyan y la princesa Salama
Mohammed bin Zayed Al Nahyan y la princesa Salama