Sesión de Maquillaje de Novia: Ojos Verdes o claros

Maquillaje de Novia: ¿Qué color de sombra te favorece más?

En el día de tu boda, el maquillaje que lleves será tan importante como el vestido o el peinado. Todas las miradas estarán en tí, serán muchas horas de risas, felicitaciones y bailes, por eso queremos que te veas perfecta y que dure horas. Además de posts sobre peinados de boda, queremos empezar a daros ideas sobre maquillaje: cómo aplicarlo según cada rostro, qué color favorece más cada tono de piel, de ojos, … todos esos consejos que os ayudarán a la hora de decidir cómo hacerlo.

En el post de hoy os hablamos de cómo decidir un color de sombra de ojos adecuado, en especial si tu color de ojos es claro, ya sea un marrón o un verde. ¿No os ha pasado nunca al entrar en Sephora, que véis un millón de colores y no sabéis cual elegir? Aquí os dejamos alguna pista sobre cómo acertar con el que más os favorecerá:
.

.

maquillaje de novia

 .

Nuestra experta en maquillaje nos aconseja: “Al escoger los colores de sombra de ojos, es una buena idea familiarizarse antes con la rueda de color. Busca el contrario de tu propio color de los ojos en la rueda, ese tono hará que tus ojos resalten! Para los ojos verdes o avellana, querrás probar los morados profundos y ciruelas, rosas, arándano o rojizos”. A continuación os mostramos un magnífico tutorial para pintaros con arándano y el óxido …

.

maquillaje de novia

.

Así es cómo lograr este look que hemos creado para nuestra modelo de ojos verdes:

  1. Comienza con una base de sombra de ojos o primer. Los correctores en crema funcionan muy bien, pero si tiendes a una piel grasa, Te recomendamos utilizar una base de maquillaje. Aplica una capa fina sobre todo el párpado y debajo de la línea de las pestañas.
    .
  2. Usando un pincel de ojos redondo, aplica una sombra de un tono óxido mate, cálida,  para el pliegue y la línea de las pestañas , creando una “V” tumbada y difumínala bien. En este caso, estamos utilizando la sombra de ojos de MAC “Red Brick”.
    .
  3. A continuación, utilizando un cepillo pequeño, aplique una pequeña cantidad de sombra de ojos del mismo color en la línea de las pestañas inferiores, desde la parte externa del ojo hasta poco más allá del centro de su ojo..
    .
  4. Ahora, usando un marrón algo más oscuro al tono anterior, dibuja de nuevo esta “V” tumbada, pero una versión más pequeña. Realiza este dibujo con el cepillo pequeño sobre la zona del pliegue del párpado y la parte inferior de las pestañas. Esto va a definir y hacer resaltar el pliegue . En este caso hemos usado el nº 228 de MAC.
    .
  5. Sin añadir más productos, utiliza el mismo cepillo redondo más grande para mezclar los colores juntos.
    .
  6. Luego, define la línea de las pestañas inferiores aplicando el mismo color marrón más oscuro, pero sólo a la parte externa de su párpado inferior, del final del ojo al centro.
    .
  7. Para finalizar, aplica una sombra de tonos dorados en la parte inferior del párpado, en el inicio del ojo tanto arriba como abajo. Este tono abrirá mucho tu mirada, atrayendo la luz. En este caso, escogimos la sombra de MAC “Amber Lights”.
    .
    .

maquillaje de novia

.
¿Qué os ha parecido, fácil? Probadlo en casa y comentandos qué tal os queda!
.

.
.
.

Fotografía: Bryce Covey | Maquillaje: Amy Clarke | Peluquería: Heidi Marie Garrett
.
.
..
.
.