Lo reconocemos… tenemos debilidad por las trenzas. Vistos nuestros anteriores posts sobre peinados de fiesta, no se necesitaba a Sherlock para verlo venir, pero es que las trenzas pisan fuerte este año, en todas sus variantes. Hoy os traemos algo intermedio entre una trenza en corona y una de espiga, algo a un lado con un aire más bohemio…
.
Necesitareis:
- gomas finas de vuestro color de pelo
- un peine fino, para cardar
- Laca
Pasos a seguir:
- Cepilla el pelo cuidadosamente y hazte la raya a un lado
- Elije un mechón de pelo amplio del lado con más cantidad y continua la raya del pelo rodeando el final de la cabeza, de modo que la separación no siga hasta el final de la cabeza.
- Comienza a trenzar el pelo separado, eligiendo mechones uniformes e intercalando mechones del pelo que se encuentra por debajo, trayéndolos hacia la parte visible de la trenza.
- A medida que vas bajando, continúa cogiendo pelo de abajo, pero sin llevar a coger de la parte de atrás de la cabeza. Trenza hasta el final del mechón y pon una goma para sujetarlo por el momento.
- Tomando el pelo del lado opuesto, gíralo un poco dejando algunos mechones finos frente a la oreja, para ganar ese efecto desecho, y llévalo al final de la nuca para unirlo con el resto de la melena.
- Lleva toda la melena hacia el lado trenzado y comienza una trenza de espiga: dividimos el pelo en 2 secciones, tomamos una sección muy pequeña de pelo y la pasamos por encima de lo trenzado, seguido del mismo gesto con otro pequeño mechón del lado contrario.
- Al final, coloca una goma fina para sujetar el peinado, y tira ligeramente hacia arriba de la parte de la nuca, para despeinarlo un poco más
- Para asegurar la fijación, añade un poco de laca a la parte superior del peinado, desde unos 20cm de distancia.
.
No te preocupes por que quede perfecta y 100% simétrica, ya que buscamos ese look desenfadado y un pelín desecho. Un detalle que nos gusta mucho como queda con este peinado es atar un lazo de raso a parte final, puedes jugar con los colores de tu vestido y darle un toque femenino al peinado.
.
.
.
Fuente: Wonder Forest