Peinados de Novia de pelo largo : Semi-recogido para melenas

Peinados de novia pelo largo, sencillo e ideal para combinar con broches

peinados de novia pelo largo

Llevábamos un tiempo sin escribir sobre peinados, pero esta semana nos hemos encontrado con varias novias que nos han inspirado este post. Ellas eligieron peinados y semi-recogidos con su melena larga suelta, marcando un estilo más bohemio, natural o dulce, dependiendo del estilo de cada una. Nos ha parecido una forma perfecta de potenciar algo tan bonito como es el pelo largo.

La última vez os contamos varias opciones para llevar el pelo trenzado el día de vuestra boda. Hoy nos gustaría mostraros algo distinto: peinados de novia de pelo largo, para todas aquellas que prefieren lucir un estilo más natural y hippie el día de su boda. Este es un peinado sencillo y elegante, con el que se puede combinar un velo que salga de media melena sin problema, o adornarlo con algún broche o tocado. Para elegir entre estos últimos, os dejamos aquí nuestro tablero de tocados en Pinterest, para que os inspiréis entre nuestras selecciones.

 

Como siempre antes de empezar, os dejamos nuestros tres consejos básicos:

  • Desenredaros el pelo de arriba a abajo con calma, es importante no tener ningún nudo al empezar. La melena tendrá una caída más bonita y brillará más si la hemos cepillado con cuidado
  • Recomendamos que el lavado del pelo sea un día antes de realizar el peinado, ya que el pelo recién lavado es muy difícil de mantener en sitio… no queremos tener que recurrir a demasiada laca para que el peinado dure todo el día.
  • Ya que el peinado tiene que quedar muy bien por la parte de atrás, es preferible que alguien os eche una mano para realizarlo. Tú misma puedes hacerlo para probar, pero el día de la celebración, ponte en manos expertas.

peinados de novia pelo largo

Necesitareis:

  • varias horquillas de vuestro color de pelo
  • Laca

 

Pasos a seguir:

  1. Comienza peinando las ondas sueltas en tu cabello. Si te apetece un look más ondulado, puedes marcar las terminaciones antes de empezar
  2. Peina hacia atrás tu melena, dándole un poco más de volumen a la altura de la coronilla.
  3.  Una vez la melena esté lista como debe verse, alisa la capa superior del pelo.
  4. Toma un mechón de un lateral de tu cabeza, gíralo y llévalo hacia atrás, fijándolo con una horquilla a 2/3 del camino alrededor de tu cabeza.
  5. Ahora toma un mechón del otro lateral, gíralo y mételo por debajo del primer mechón.
  6. Una vez más, sujeta este mechón con una horquilla a aproximadamente 2/3 del camino.
  7. Si lo deseas, puedes añadir algo de laca para asegurar la fijación de la parte trasera del peinado.

 

Listo, fácil y elegante! ahora sólo te queda elegir con qué combinarlo… tu como lo harías?

.

.

.

.

Fotografía: Tec Petaja // Peluquería y Maquillaje: Jordan Byers // Vestido de Novia: Alexandra Grecco