Peinados de Novia trenzados, alternativa elegante y cómoda
Hace un tiempo os contábamos varias opciones para peinaros con trenzas el día de vuestra boda. Siguiendo con la serie de peinados de novia trenzados, hoy os traemos uno de los grandes favoritos: el recogido con trenza francesa. Este peinado es muy versátil, ya que sirve tanto como punto de inicio de un velo bajo, como para llevar ese broche antiguo que tanto nos gusta.
Para que no os falten las ideas de como combinarlo y que tipos de accesorios pueden favorecer a un peinado así, aquí os dejamos nuestro tablero de peinados de Pinterest, en el que encontraréis fotos de este y otros peinados de boda.
Antes de empezar, un par de consejos para este precioso peinado:
- Cepillaros bien el pelo bien para quitar cualquier tipo de nudos antes de empezar a trenzar. Los nudos complican mucho un peinado completo y pueden doler un poco!
- Es mejor que os lavéis el pelo un día antes de hacer estos peinados. Un poco de grasa en el pelo es buena para que la trenza no se caiga. El cabello recién lavado puede resultar resbaladizo.
- Lo ideal es que alguien os ayude para estos tutoriales trenzados ya que trenzarse el pelo a uno mismo puede resultar complicado. Si tu misma te ves capaz de hacerlo, aquí te explicamos cómo!
Necesitareis:
- varias horquillas de vuestro color de pelo
- una goma fina del color de vuestro pelo
- Laca
Pasos a seguir:
- Hazte la raya del pelo a un lado, el que caída más natural de tu pelo.
- Coge una pequeño mechón de pelo.
- Divídelo en 3 partes iguales, sin mantener los mechones muy tensos.
- Empieza a hacer un trenza de raíz cubriendo el lateral de la cabeza.
- Continúa la trenza desde la parte de atrás de la cabeza, bajando en diagonal hasta el otro lado.
- Al terminar asegúrala con una goma al final.
- Enrolla la trenza hacia dentro haciendo un pequeño mono.
- Asegura el mono con unas horquillas, encima o al lado de la oreja, según prefieras.
Una vez terminado podéis adornar el mono con flores frescas, un broche vintaje a juego con la pedrería de vuestro vestido, como comienzo del velo… Se os ocurre alguna otra idea?
Fotografía: Jesse, de Our Labor of Love