Llevamos un tiempo buscando un recogido de novia que de verdad nos guste, algo natural y cómodo para un día tan largo, pero a la vez que esté a la altura de la celebración. En esta línea, os queremos recomendar un recogido para novias con pelo largo o media melena, que cumple todas las condiciones!
Con el toque romántico que dan las trenzas algo sueltas y la comodidad de un recogido bajo en la parte de atrás, os explicamos cómo hacer este delicado recogido:
Necesitareis:
- varias horquillas de vuestro color de pelo
- una goma fina del color de vuestro pelo
- Laca
Pasos a seguir:
- Haz una trenza normal con la parte frontal y más cercana a la cara del pelo, de una oreja a la otra. Sujeta suavemente esta trenza, y déjala lista hasta el paso 7.
- Toma la parte superior del pelo, dale un poquito de volumen y sujétala con horquillas.
- Después, empezando por un lado de la cabeza toma un mechón de pelo, retuércelo y llevalo hacia el otro lado. Sujétalo con horquillas, asegurándote de que este mechón cubre las horquillas del paso anterior.
- Ahora debes tomar un mechón del lado opuesto, uniéndolo a la terminación del mechón de pelo que acabas de enganchar.
- Con este nuevo mechón, realiza el mismo paso: gíralo y llévalo hacia el lado contrario de modo que quede justo debajo del mechón anterior.
- Repite el proceso hasta que no haya más mechones a cada lado de cabeza, y sólo te queden las terminaciones.
- Sujeta las terminaciones de cada mechón con horquillas, girándolas y enganchándolas. Debes intentar simular como quedan los mechones cruzados.
- Una vez que todo los mechones se hayan girado y sujetado, trae hacia atrás la trenza del inicio y sujétala con horquillas, creando el mismo efecto de «cruzado» que los mechones anteriores.
- Para finalizar, mueve suavemente del cabello, creando un aspecto más suelto y ganando un poquito de volumen.
Parece complicado, pero es una bobada! intentadlo con una amiga y ya veréis como no lleva más de 10 minutos 🙂 Y si os apetece darle un toque especial, siempre podéis añadir algunas flores, un broche de pedrería o enganchar comienzo del velo… Se os ocurre alguna otra idea?
Y por si quieres ideas de otros peinados, paso a paso:
.
.
.
Fotografía: Rylee Hitchner