Tipos de telas de vestidos de novia: Todo lo que necesitas saber

Glosario Tipos de telas vestidos de novia 2ª parte:

La semana pasada, os hablábamos de los tipos de telas de vestidos de novia más utilizadas. Esta semana seguimos en la misma línea dándoos a conocer telas más conocidas como la organza o el tul y empezamos a dejar caer algunos tipos de telas vestidos de novia que probablemente sea la primera vez que escuchéis…

 

Allá vamos:

 

Organza: Tejido quebradizo y escarpado, parecido a la gasa pero con una textura más tiesa. Se suele utilizar para las faldas, las mangas, la espalda y superposiciones.

telas de vestidos de novia

 

Tul: Red de tejido abierto y transparente. Se utiliza casi siempre para los velos de la novia, pero en capas también puede utilizarse para la falda y otras partes del vestido de novia creando un look muy romántico.

telas de vestidos de novia Vestido de novia Rosa Clara

 

Crepe: Tejido ligero, suave y fino, con superficie arrugada.

telas de vestidos de novia Foto Blog Querida Valentina

 

Brocado: El brocado  es una tela de seda rica en tejido con un diseño en relieve.  Normalmente se utiliza para vestidos de novias de otoño y el invierno, aunque ahora está empezando su popularidad en épocas más cálidas también.

telas de vestidos de novia

 

Charmeuse: Tejido ligero hecho de seda o poliéster con un brillo suave y satinado.

telas de vestidos de novia

 

Damasco: Tejido de seda, tupido y con mucho cuerpo.  Esta entretejida con hilos de distinto tono, brillo y grosor formando dibujos que suelen ser florales.

tela de vestido de novia

 

Dupioni: Tejido de textura altamente irregular con pequeñas protuberancias en la superficie y rico brillo. Textura más pesada y más gruesa que la seda de Shantung.

telas de vestidos de novia

 

Duquesa de satén: tejido liso de con mucho cuerpo y brillo. A menudo se mezcla la seda con fibras artificiales y sintéticas como el poliéster, rayón y acetato lo que hace que sea uno de los favoritos para faldas.

telas de vestidos de novia

 

Faille: tejido rígido con textura acanalada hecha de fibras como poliéster, algodón y seda.

telas de vestidos de novia

 

Y si queréis ver más vestidos con cada una de los diferentes tipos telas vestidos de novia de los que aquí os hablamos, aquí os dejamos este link donde podréis filtrar por todos los tipos de telas que aquí arriba mencionamos y muchos más.