Telas vestidos de novia: Todo lo que necesitas saber

Telas vestidos de novia: Todo lo que necesitas saber

Las telas vestidos de novia más utilizadas – 1º Parte:

Damasco, Dupioni, Charmeuse…  si escuchar estas palabras te hace pensar que el mundo de las bodas  y en especial el de las telas vestidos de novia requiere aprender una lengua extranjera, no te preocupes, no eres la única. En Nuptialista.com sabemos que la búsqueda del vestido de novia perfecto puede ser un proceso intimidante, con un lenguaje que muchas de nosotras no habíamos escuchado antes. Por eso hemos salido a vuestro rescate con este glosario donde empezaremos explicándoos las telas de vestidos de novia mas utilizadas.

Empecemos!

Gasa: Tejido ligero y transparente con tacto suave y aspecto delicado. Ideal para diseños fluidos. Se suele utilizar normalmente varias capas en los vestidos de novia ya sea en el cuerpo o en la falda. Puede ser tanto de seda como de rayón.

telas vestidos de novia

Seda: La seda es por excelencia un de las telas vestidos de novia más utilizada y también costosa. La seda es una fibra lisa, suave y natural. Los hilos de este tejido también se utilizan para crear muchos otros tejidos incluyendo tejidos como el charmeuse, la gasa, la organza, el satén y el tul. Muchos de estos tejidos también se pueden hacer con mezcla de seda y rayón, o solo con rayón para disminuir el precio.

telas vestidos de novia

 

Satén: Tejido suave hecho con materiales sintéticos con un lujoso brillo. Esta tela de vestidos de novia suele hacerse en seda, poliéster, acetato y rayón.

telas vestidos de novia

Mikado: El mikado es un tejido de textura ligeramente granulada que se realiza a partir de seda natural. Es algo rígido más pesado que la seda y tiene un brillo mate.

telas vestidos de novia

Encaje: El encaje es un tejido de trama abierta que puede estar hecho a máquina o a mano. Hay muchos tipos de encajes por lo que dedicaremos un post entero a explicar los diferentes tipos.

telas vestidos de novia

Foto: Vestido de novia Pronovias