Tipos de vestidos de novia, cortes y siluetas

 Tipos de vestido de novia, ¿Qué silueta es mejor para tu figura?

El otro día me reía con una amiga, me decía: “Lo más difícil de encontrar el vestido de novia perfecto es que sólo te puedes quedar con uno!”. Y tenía toda la razón, por mucho que tengamos preferencia por un estilo, tener que elegir uno sólo entre el sinfín de opciones que existen puede ser muy complicado.

Hace poco os contábamos de las tendencias de 2014 en trajes de novia,  hoy queremos traeros algo de luz en esto de elegir la prenda ideal y decidirte por el corte que mejor te siente. Debajo os dejamos tipos de vestidos de novia entre los que elegir, pero además nos han parecido muy útiles estos consejos, esperamos que os sirvan a vosotras también!

  1. Conoce la silueta que dibuja tu cuerpo
  2. Acentúa tus mejores características físicas
  3. Desvía la atención de las áreas problemáticas de tu cuerpo
  4. Escucha a tu cuerpo. Elige un vestido que no sólo se vea bien, sino que se sienta bien.

 

Tipo Línea A:

Esta silueta clásica recibe el nombre por su forma de “A” mayúscula, formada gracias a un busto y talle entallados y a partir de la cintura la falda va ampliándose. Es un corte que se ajusta a varios tipos de cuerpo, ya que disimula formas pronunciadas y es un corte cómodo para tantas horas de celebración.

 tipos de vestidos de novia

 

Corte Imperio:

Nos recuerdan a vestidos de la realeza y griegos, dependiendo de con qué escote se combinen pueden servir a novias de busto pequeño o de más volumen. Es un corte caracterizado por una cintura muy alta, justo al acabar el pecho, de modo que la falda tenga mucha caída.

tipos de vestidos de novia

Tipo Princesa:

Un corte muy romántico y tradicional en el diseño de vestidos de novia, suele tener cuerpos ajustados y una falda que crece desde las caderas. Es una silueta recomendada para mujeres con cinturas marcadas, que se verán favorecidas por las capas de enagua. No tanto para las mujeres pequeñas, ya que pueden resultar un tanto abrumadores.

 tipos de vestidos de novia

 

Tipo Tubo: 

Este tipo de vestidos son ajustados en el cuerpo y la falda, mostrando un corte simple y limpio. Son muy favorecedores para mujeres pequeñas, ya que alargan su figura, así como para siluetas algo más rectangulares, ya que acentúan las curvas a medida que bajan.

tipos de vestidos de novia

 

Tipo Sirena:

También conocida como corte español, esta silueta es una buena poción si lo que deseas es potenciar las formas curvas de tu cuerpo. Estos trajes de novia son ajustados en toda la parte superior y media del cuerpo, creciendo en volumen a partir de las rodillas. Para mujeres con curvas sutiles o una altura favorecedora, siempre son una opción muy femenina.

 tipos de vestidos de novia

 

Corte Recto: 

Esta silueta no es apta para novias tímidas, ya que irradia sensualidad en cada costura.  Puesto de moda en los 50′ por Marilyn Monroe, es un corte pensado para entallar el cuerpo de la mujer, efecto que se conseguirá más o menos dependiendo del tejido del vestido. Juega muy bien con las espaldas descubiertas y lo encontraréis en distintas versiones de mangas y tirantes.

tipos de vestidos de novia

Tipo Lencero:

El vestido tipo lencero o enagua es la versión más minimalista de esta prenda: la atención está en el cuerpo de la novia. La caída de la falta en esta silueta es muy suave y es una de las opciones más cómodas para un vestido de novia. La elegancia y complejidad de este vestido se logra con las telas, bordados y pedrería que suelen añadirse, para ganar presencia.

 tipos de vestidos de novia

 

Y para ver más ideas de cada uno de estos tipos, no dude en visitar nuestro perfil de Pinterest!

 

 

 

Fotografía: PinterestRosa ClaráPronovias