Vestidos de fiestas 2014 , feminismo y glamour

 Las colecciones de vestidos de fiestas 2014, llenas de color

 

Todas las grandes firmas han presentado sus colecciones de vestidos de fiestas 2014, ofreciendo posibilidades para todos los gustos y colores. Hemos seleccionado algunas de las más interesantes, ya sean combinaciones formales y elegantes o prendas de faldas y tejidos más atrevidos. A vosotras os queda elegir vuestro vestido favorito…

 

Rosa Clará juega con la elegancia de un único color en cada traje y utiliza tejidos brillantes en la mayoría de sus modelos. Buscando crear una silueta muy femenina antes que destacar las tendencias de las últimas pasarelas, la firma nos trae modelos de cinturas entalladas, con espaldas abiertas y detalles en el plisado o drapeado de las telas. Aquí nuestra selección de sus modelos, irradiando glamour en cada costura:

vestidos de fiestas 2014_2 vestidos de fiestas 2014vestidos de fiestas 2014 vestidos de fiestas 2014        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pronovias da juego a los vuelos de las faldas largas y mangas con movimiento, apoyándose en la gasa como tejido permanente. Los colores ácidos se convierten en los protagonistas de sus prendas. Muchos vestidos con aperturas laterales y un sin fin de escotes posibles. El tul y el chiffon añaden ese toque vaporoso que vemos en cada vestido. Son diseños muy favorecedores con toques de pedrería y bordados:

 

vestidos de fiestas 2014 vestidos de fiestas 2014 vestidos de fiestas 2014 vestidos de fiestas 2014

Hanibal Laguna nos trae una colección que resalta el escote de cada vestido, ya sea a través de tirantes con pedrería o de un cuerpo ceñido al busto.  Los destellos de raso metalizados, siempre en colores suaves, dan un toque muy especial a cada traje de fiesta:

 

vestidos de fiestas 2014 vestidos de fiestas 2014 vestidos de fiestas 2014 vestidos de fiestas 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

Vera Wang , o como muchos la conocen, ¡que viva la arquitectura! faldas de volantes muy trabajados y plisados del escote a los pies, no elijas estos modelos si lo que quieres es pasar desapercibida. Nos gusta lo atrevido de las formas y lo ligeros que parecen, sabiendo la cantidad de tejido que necesitan debajo para crear este efecto:

 

vestidos de fiestas 2014 vestidos de fiestas 2014 vestidos de fiestas 2014 vestidos de fiestas 2014

 

 

 

 

Hoss Intropia presenta un estilo muy folk en sus prendas, con complementos como fajines de tela o cinturones anchos.  Con cierta inspiración oriental, plasmada en la elección de estampados y tejidos, ninguno de los vestidos o trajes de esta colección te dejara indiferente:

vestidos de fiestas 2014 vestidos de fiestas 2014_17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y vosotras, ¿Con cuál os quedáis? ya sea para una boda, una fiesta un tanto más formal… o simplemente porque os encanta !

 

Por si queréis ver algo más de grandes diseñadoras, aquí os dejamos un post en el que hablábamos de la colección de novias de Marchesa. Que lo disfrutéis!

 

 

 
Fotografía: Rosa Clará , Pronovias, Hanibal Laguna, Vera Wang y Hoss Intropia .